TIPS Y CURIOSIDADES

La iluminación del hogar. 
En muchas ocasiones, ante el fin de una reforma o remodelación del hogar, nos encontramos con que aunque todo está como esperábamos, hay algo que no termina de encajar con el espacio que soñábamos. 
En la mayoría de casos, esta sensación suele estar relacionada con la iluminación. 
Aunque pueda parecer algo completamente irrelevante, la correcta iluminación del hogar, hará que cuente con ese toque personal y confortable que queremos conseguir, para que esto suceda, tenemos que saber elegir bien el tipo de iluminación que utilizaremos en cada estancia. 
Lo que mucha gente no sabe; es que no solo existe la luz blanca o la amarilla en cuanto a bombillas, si no que la gama se extiende mucho más de eso, abriendo un gran abanico que se divide en tres grandes bloques que son frío, neutro y cálido; siendo la luz fría es una luz mucho más blanca, recomendable para espacios de estudio o trabajo donde requerimos de más concentración, la luz neutra, es la más similar a la solar, luz de mediodía, y es la apropiada para salas de estar, cocinas, y zonas en las que pasaremos la mayor parte del tiempo, y por último, la luz cálida, y más amarilla, crea una sensación mucho más acogedora y de comodidad, por lo que es ideal para dormitorios y zonas destinadas al descanso. 
También existe la posibilidad de instalar iluminación modelable para adaptar tu iluminación a tu necesidad específica del momento, la próxima vez, no lo dudes y consulta con tu técnico!🥰

Con el cambio de hora, a mitad de otoño, y tras la bajada considerable de las temperaturas es un buen momento para hablar de la temperatura de tu hogar.

No es exagerado cuando leemos que la temperatura del hogar determina nuestro descanso, ya que está demostrado científicamente que si el cuerpo no tiene que hacer una gran adaptación al medio para regular la temperatura, la calidad de su descanso será mucho mayor. Una temperatura ideal para garantizar la calidad del descanso, sería una temperatura estable de 21°C a 24°C. 

Algunos tips para garantizar la temperatura dentro de tu hogar son: 

-Hacer revisiones periódicas de aislamientos del hogar
-Cambiar las gomas que ya no ajusten bien. 
-Revisar caldera y sistemas de calefacción antes de su uso. 
-Mantener las entradas bien cerradas para evitar corrientes. 
-Ventilar en las horas de menos frío, y durante periodos más cortos. 
-Utilizar elementos adecuados a esta estación como cortinas, sábanas, fundas, etc. 

Y muchísimas opciones más que seguro que harán que tu día a día esté invierno sea mucho más llevadero. 

Una de las mejores opciones para conseguir la armonía que deseas en tu hogar es la correcta elección de los elementos que lo componen, una de las mejores opciones, suelen ser las flores de temporada, estas nos ayudaran a crear un ambiente cómodo, acogedor y muy personal a cada una de nuestras estancias. 

En otoño, una opción ideal para completar los interiores son los bouquets de flores o centros combinados con flores como el tallo de eucalipto, las hortensias, flor de azafrán y el hibisco, entre otras. 

Con estas conseguiremos un aporte de elegancia y calidez  en nuestros espacios, creando una bonita sensación de elegancia madura.

Para nuestros jardines, seguimos apostando con opciones como la margarita, una planta atemporal que nos lleva a recordar la primavera en cualquier estación.

Otras opciones completamente compatibles con el otoño invierno y además muy poco exigentes son la hiedra o la Pieris japónica. Dos opciones geniales para completar tu hogar con vegetación viva y compatible con cualquier estilo de vida, ¡también para lo más desastres!